Transcurridos apenas diez días desde que la Junta de Extremadura anunciase el proyecto de 2.750 viviendas a precios asequibles junto a Golf Guadiana, en Badajoz, la empresa promotora, Joca Inmo, ha recogido los datos de más de 1.500 interesados en adquirir una de estas viviendas.

El director general de Joca Inmo, Javier Panadero, confirmó ayer a EL PERIODICO que son personas que se han puesto en contacto con esta empresa para que les avisen cuando las viviendas se pongan en venta.

Por su parte, la consejera de Fomento, Leonor Martínez-Pereda, mencionó ayer este dato para dar cuenta de la demanda en Badajoz, ante la cual es posible que se duplique el número de actuaciones en la capital pacense, y en lugar de construir las 3.000 viviendas prometidas, alcanzar las 6.000.

La consejera contestó a las críticas de la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz, Cristina Herrera, que acusaba a la Junta de "terrorismo urbanístico". Martínez-Pereda indicó que estas críticas son el resultado de la labor de unos "concejales que están nerviosos porque se juegan los intereses de uno, dos o tres especuladores". La consejera garantizó que la urbanización dispondrá de todos los servicios necesarios y aclaró que la variante de la N-V está "perfectamente contemplada" en el proyecto.