El proyecto de refinería del Grupo Gallardo sigue recabando apoyos entre colectivos de la región extremeña. Ayer, el secretario general de la Federación de Industrias Afines (FIA) del sindicato UGT en Extremadura, Enrique Fernández, respaldó la construcción de una refinería en Tierra de Barros y manifestó que cumpliendo la normativa medioambiental, la industria no provocará ningún problema para la población.

Asimismo, Fernández que ha mantenido contactos con representantes sindicales de las zonas en las que hay otras refinerías entiende que "no debe haber ningún tipo de problemas por la instalación de la industria".En esa misma línea se ha pronunciado la Asociación Centro de Desarrollo Rural Zafra-Río Bodión tras una reunión mantenida con representantes del grupo de empresas de Alfonso Gallardo. Desde la asociación consideran la refinería como una actuación "en su conjunto positiva para nuestra zona, por lo que va a suponer de creación de empleo y de impulso al desarrollo industrial de nuestra tierra".

IU, EN CONTRA Por su parte, Víctor Casco, coordinador regional de Izquierda Unida, participó en un acto en Almendralejo en el que informó de los problemas que puede llegar a acarrear la instalación en la zona de un proyecto como éste.