El proyecto de Yolanda María Millán Paredes para fomentar la repoblación de Casas de Reina con la creación del centro turístico Granja Los Linares consigue el galardón a la Mejor Idea de Negocio en los VIII Premios Nueva Empresa Extremeña (NEEx), entregados hoy en Mérida.

Según recoge la agencia Efe, 160 proyectos se presentaron a este concurso, que convoca cada año la Junta, y de las que cinco ha recibido premios.

Así, entre ellas se ha elegido el proyecto de Yolanda María Millán por combinar varias formas de turismo, como el agroturismo, la granja escuela, visitas guiadas y actividades alternativas de ocio y tiempo libre.

La innovación en la artesanía de las cerámicas luminosas promovida por Inés Cansado Trigo, una joven para la cual los Premios NEEx son "una puerta más hacia el futuro", también ha sido premiada con 4.000 euros por hacer creado un producto innovador en Santa Marta de los Barros.

Otra mujer, Rosa Durán Rubio, directora del restaurante asador "El Cortijo del Jamón" de Logrosán, ha recibido el premio a la Mejor Empresa de Ámbito Rural, por complementar la actividad agroganadera con un paquete turístico que invita a conocer el entorno y tradiciones de la zona.

La empresa agroalimentaria Favasa Foods, de Almendralejo, al frente de al cual están Joaquín Vaca Bolaños y Francisco Javier Peinado Rodríguez, ha recibido el premio a la Expansión Comercial, por la constante apertura a mercados internacionales, que representan el 90 por ciento de su facturación.

Por último, el premio a la Mejor Trayectoria Nueva Empresa ha sido para el grupo Área de Derecho, por su insistencia en la aspiración de "renovar la concepción de los servicios jurídicos".

El presiente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que ha intervenido en el acto de entrega de los galardones, destaca la importancia de los proyectos "potentes" de empresarios que "no se resignan".