La Consejería de Educación y Empleo ha fijado las fechas para las pruebas de final de etapa de Primaria y de Secundaria, de tal forma que los próximos 30 y 31 de mayo se celebrarán las de cuarto de ESO; y los días 1 y 2 de junio, las de sexto de Primaria.

La consejería publicó ayer en el portal web de Educarex una instrucción en la que se especifican los detalles de las pruebas, tras la publicación el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la orden ministerial que regula ambas pruebas.

Tal y como se acordó entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la Conferencia Sectorial de Educación, las pruebas de sexto de Primaria y cuarto de ESO serán este curso pruebas muestrales.

Así, en Extremadura participarán 50 centros, con 2.000 alumnos de sexto de Primaria y otros 2.000 de cuarto de ESO. En cuanto al contenido, serán evaluaciones de diagnóstico para conocer el estado del sistema educativo, no para evaluar al alumnado, por lo que no tendrán efectos académicos.

Además, la prueba de diagnóstico de tercero de Primaria será los días 17 y 18 de mayo y en ella participarán 12.916 estudiantes extremeños. La instrucción de esta evaluación ya está también publicada.