Cruz Roja en Extremadura llevará a cabo un seguimiento de apoyo psicosocial a las familias de los cinco chicos fallecidos en el accidente de un minibus cerca de la localidad pacense de Castuera.

El representante de Cruz Roja, Vicente Mangut, ha explicado que, cuando tiene lugar una situación de estas características, esta institución presta apoyo psicosocial dentro del grupo especializado, denominado 'ERIE' (Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias), compuesto por psicólogos, trabajadores sociales o técnicos.

Vicente Mangut ha concretado que ocho personas han compuesto el equipo desplazado al Instituto de Medicina Legal para acompañar y prestar apoyo psicosocial a las familias que así lo requerían, quienes, según ha indicado, "tienen que tener su duelo también dentro de la circunstancia".

Ha agregado a este respecto que, el hecho de que procedan de una localidad pequeña como Monterrubio de la Serena y dada la "magnitud" del accidente, "lógicamente todos los habitantes de la zona se conocen" y "el apoyo entre ellos mismos ha sido también muy importante para ellos".

Asimismo, Vicente Mangut ha avanzado que Cruz Roja se irá "volcando con ellos en todas y cada una de las atenciones que necesiten" y "no solamente hasta el día del funeral en el día de mañana", sino "todo lo que sea preceptivo desde aquí en adelante". "Toda la ayuda que pueda prestarle la institución la van a tener".

Mangut ha hecho estas declaraciones a los medios después de que, en torno a las 13.30 horas, hayan salido del citado instituto, tres coches fúnebres, una furgoneta del Ministerio del Interior, un minibus y un coche trasladando a los familiares y a los restos mortales de los cinco jóvenes hasta la localidad de Monterrubio, acompañados de personal de Cruz Roja.