El PSOE de Extremadura ha abierto un expediente informativo al exalcalde de Fuenlabrada de los Montes y concejal en esta legislatura, Gabriel Muñoz, aunque ha aclarado que más que un caso de corrupción, "parece ser" que lo que se ha producido en este municipio ha sido una "mala gestión". Así lo confirmó la portavoz de los socialistas extremeños, Ascensión Murillo, después de que el PP denunciara que Muñoz firmó un convenio por el que tenía que abonarse 92.947 euros al ayuntamiento que la actual alcaldesa, la popular Inés Cabrera, no encuentra.

Murillo informó de que el partido ha decidido abrir un expediente informativo al exalcalde "para que traiga toda la documentación y diga todo lo que tenga que decir para dar el siguiente paso".

En este sentido, indicó que "si hubiera algún indicio de delito, no vamos a consentir que haya en nuestra organización nadie que esté implicado en algún hecho de corrupción". No obstante, añadió que "lo que parece es que ese dinero no fue cobrado por parte del ayuntamiento". También matizó que Gabriel Muñoz no está imputado, sino que simplemente ha sido llamado a informar en un proceso de diligencias previas abiertas por el juzgado de Herrera del Duque.