La Secretaría de Organización del PSOE de la provincia de Badajoz ha aceptado la dimisión del actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Fuenlabrada de los Montes, Gabriel Muñoz, como concejal en el consistorio de dicha localidad pacense. Así lo decidió ayer tras poner éste a disposición de su partido su acta de concejal, "a petición" de la comisión ejecutiva del PSOE, tras un caso de supuesta apropiación indebida de fondos en dicha localidad.

Este "gesto" de Muñoz demuestra, según el PSOE provincial, que "para los socialistas extremeños, la protección de la dignidad, la transparencia y la honestidad de las instituciones son una prioridad absoluta". Por ello, el partido acepta su dimisión y convocará una asamblea extraordinaria local en los próximos días para nombrar a un nuevo portavoz, asegura en una nota.

Asimismo, el PSOE provincial señala que en los últimos días y tras las últimas diligencias de la jueza "se está demostrando que el exalcalde estaba en lo cierto cuando afirmaba que el ayuntamiento no había recibido ni un euro por parte de la cooperativa". La misma apreciación que hizo la portavoz socialista, Ascensión Murillo, antes de la decisión del partido, que añadió está "en condiciones de afirmar que no ha habido apropiación indebida en ningún momento". "En este caso sí ha habido un error de gestión", dijo.

CARTA A VARA Murillo añadió al respecto que "lo que había era realmente un enfrentamiento de tipo político y es la alcaldesa la que no quiere cobrar para alimentar este problema y esta situación". Una situación que la alcaldesa popular de la localidad, Inés Cabrera ha vuelto a recordar con una carta al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. En ella dice que no piensa limitarse a recoger los 92.000 euros que se deben al ayuntamiento y "olvidar lo sucedido".

Finalmente, el PSOE provincial insistió en que es "coherente" en su postura ante la imputación judicial de cargos públicos que militen en el partido, y exigió "la misma celeridad y contundencia" a todos los partidos y retiren de la vida pública a "cualquier miembro implicado o imputado en alguna causa judicial para preservar la imagen de las instituciones".

Por su parte, el presidente de los populares en Extremadura, José Antonio Monago, incide en que el "error" cometido por Muñoz "no puede salir gratis".