La portavoz de la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, aclara que el PSOE "siempre" ha reconocido la "gravedad de la situación" y "jamás ha creado espejismos económicos" ni ofrecido a los ciudadanos una versión distorsionada de la realidad.

Según recoge la agencia Europa Press, "la diferencia entre un partido y otro es que, mientras el PP parece regodearse en los malos datos sin arrimar el hombro ni aportar ni una sola idea, convencidos de que cuánto peor vayan las cosas en Extremadura, mejor irán sus expectativas electorales; los socialistas estamos preocupados y ocupados en poner en marcha políticas que palien la actual situación", asegura.

Ascensión Murillo recuerda que la comunidad "ha resistido mejor los efectos negativos" de la crisis que otras comunidades y lo ha hecho "gracias a las políticas puestas en marcha por el gobierno socialista de la Junta de Extremadura". "Sin caer en triunfalismos sí hemos de reconocer este mejor comportamiento que está teniendo la comunidad extremeña en la evolución de la crisis respecto a otras zonas del país", añade.

Finalmente, el PSOE de Extremadura insiste en que seguirá valorando los datos "con prudencia" y "trabajando codo con codo" con las administraciones para intentar salir de una crisis, que "requiere de un diagnóstico permanente de la situación".