El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Luciano Fernández, denunció ayer que la Junta ha realizado una modificación de crédito por valor de 200.000 euros, procedentes de la partida de limpieza y aseo de los centros de Educación Secundaria y Formación Profesional, para trasladarlos al programa de publicidad y divulgación informativa.

Fernández ha calificado de "desalmado e indecente" al Gobierno regional por realizar estos cambios y ha subrayado que no se puede recortar en educación para "engordar" la partida presupuestaria destinada a la información y "la propaganda". El socialista ha recordado que también el pasado año se produjo una reducción en los presupuestos destinados a inversiones en centros educativos. Ha enfatizado que estos hechos demuestran que la prioridad del Gobierno de Monago no es la educación pública, sino "la propaganda" de su propio Ejecutivo.

En respuesta, la diputada del PP, Pilar Vargas, ha acusado al PSOE de comenzar una campaña "sembradora de alarmas" de cara al inicio del próximo curso escolar. Ha asegurado que el Gobierno de Extremadura mantiene un compromiso transversal en materia de educación y ha recordado que las ayudas a los libros de texto se han incrementado respecto al pasado curso académico hasta alcanzar los 3,8 millones de euros. Ha añadido que los centros que lo requieran podrán renovar este material. Además indicado que otras consejerías han aprobado fondos destinados a la educación.