El PSOE de Cáceres acusó ayer al secretario regional del Partido Popular extremeño, José Antonio Monago, de desconocer la ley electoral. En este sentido, el secretario provincial de los socialistas, Juan Ramón Ferreira, desechó las críticas vertidas por Monago contra la supuesta "operación política" que se había desarrollado en la localidad cacereña de Segura de Toro.

Así, Ferreira tacha de "incalificable" al dirigente popular y le recuerda que en los municipios de menos de 250 habitantes "las listas son abiertas y pueden ser candidatos a alcalde todos los concejales". De esta forma, respondía a las acusaciones de Monago, que lamentó que la Alcaldía de Segura de Toro fuese para el número tres de la candidatura del PP --en lugar del número 1-- con el apoyo del PSOE y de Extremadura Unida.

EL MAS VOTADO

Sin embargo, los socialistas resaltan que el recién elegido alcalde, Guillermo Pérez, fue el candidato que cosechó más votos, por lo que "en Segura de Toro ha sido elegido alcalde el concejal al que los ciudadanos le han dado más respaldo" en las urnas.

Por otra parte, explican que lo que sí es "incalificable" es el hecho de que el PP haya apoyado a IU en municipios como Cabezabellosa o los pactos de Ahigal, en ambas ocasiones con fuerzas de izquierdas "a las que tanto ha denigrado durante la campaña".