El PSOE estudia la posibilidad de impugnar algunos nombramientos de los representantes del PP en las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres porque, según afirmó el portavoz socialista, Francisco Fuentes, incumplen la ley de igualdad.

Así lo manifestó tras la reunión de la Comisión Permanente de los socialistas, que también abordó el encuentro que mantendrán hoy el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el líder regional del PP, Carlos Floriano.

Fuentes denunció que el PP ha incumplido la ley de igualdad en las dos diputaciones provinciales pese a que en las pasadas elecciones autonómicas y municipales se dedicó a rastrear todas las listas socialistas para comprobar si cumplían o no con esta norma.

"Ahora es el PP quien protagoniza un escándalo político al contar sólo con una mujer en la Diputación de Badajoz frente a nueve hombres, y dos frente a nueve varones en el caso de la cacereña", comentó el portavoz.

Fuentes reconoció que en algunos partidos judiciales es difícil aplicar la ley de igualdad en la medida en que al Partido Popular sólo le corresponde un diputado provincial, pero no así en otros como en el de Badajoz, donde el PP cuenta con cuatro representantes y sólo uno de ellos es mujer.

Por ello, el socialista afirmó que el PSOE estudiará si jurídicamente se puede impugnar esta situación.