El portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, advierte al PP de que la paciencia de su partido "tiene un límite" y aclara que la mayoría reforzada que se necesita para la reforma del Estatuto de Autonomía "no es una autorización para el chantaje".

Según la agencia Efe, Sánchez Amor critica que el PP mezcle la reforma estatutaria con el informe sobre el pantano de Valdecañas y subraya que no hay que confundir el sentido de responsabilidad institucional del que está haciendo gala su partido, con una posición de "comprensión" hacia la actitud de los populares.

El dirigente socialista explica que la mayoría reforzada necesaria para sacar adelante la norma es una "garantía de consenso", por lo que critica que se use como un "chantaje" o un "veto" y pide al PP que no "abuse" de la paciencia del PSOE.

Sobre el emplazamiento que hizo ayer el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, para discutir la cuestión en el pleno del 16 de abril, Sánchez Amor considera "legítima" la iniciativa parlamentaria sobre Valdecañas que defenderá el PP, pero lo que no comprende es que se mezclen ambos temas.