La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, afirma que al código de buenas prácticas en la Administración regional le falta que el PP "se comprometa, pero de verdad".

Según recoge la agencia Europa Press, tras la reunión de la Comisión Política Permanente, Murillo contesta a la solicitud de Monago para establecer una fecha y firmar el código de buenas prácticas, y recalca que solo le falta que el principal partido de la oposición "se comprometa". "Que el Partido Popular quiere un código de buenas prácticas, bien, que se dirija al secretario general del Partido Socialista o al presidente de la Junta, cómo quieran y cuándo quieran, y firmen la propuesta que hay encima de la mesa y que tuvo que presentar la Junta por el silencio del PP; la Junta ya lo está aplicando, que se sumen, pero no me vale con que lo haga en una rueda de prensa, tendrán que hacerlo de una forma formal y aplicarlo de verdad".

Por otra parte, y sobre la petición del PP respecto a la reducción de altos cargos, la portavoz socialista destaca la "incoherencia patente" del Partido Popular que "dice en cada sitio lo que la gente quiere oír, sobretodo si sirve para desgastar al gobierno de turno".

Así, insiste que la Administración regional es "sensata" y "muy austera" en sus cargos y sobre el número de funcionarios resaltó que el 70 por ciento del mismo pertenece al ámbito sanitario y educativo.