La campaña electoral de cara a la cita con las urnas el 7 de junio para elegir la composición del Parlamento Europeo promete ser jugosa en Extremadura. Solo unas horas después de la pegada de carteles ya se habla de juego sucio y demagogia, en boca del PP e IU, respectivamente, en referencia al PSOE. Los socialistas destacaron ayer que serán los únicos que realicen actos públicos y mítines en "todos" los municipios y entidades locales menores de la provincia, 186. Guillermo Fernández Vara, participará en nueve, además de en el mitin del 3 de junio en Badajoz, con Zapatero y su colega luso Sócrates.

Los populares prefieren entrar directamente a comparar programas electorales. Según José Antonio Monago, el debate televisado del jueves entre su candidata Pilar del Castillo y el socialista Alejandro Cercas, dijo claró que mientras el PP aportó "ideas, argumentos y respeto a los ciudadanos", Cercas practicó "el juego sucio, buscando la confrontación estéril y la descalificación". En la campaña popular, dijo, "vamos a volver a decir alto y claro cuáles son nuestras recetas para salir de la crisis".

IU habla de "demagogia" en el discurso socialista y su cabeza de lista a las europeas, Willy Meyer, invitó en Plasencia a los electores "desencantados" del PSOE a "castigar" en las urnas a este partido.

En Cáceres, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, consideró anoche en Cáceres que estas europeas "son fundamentales" porque "coinciden con un cambio de modelo mundial" en el que se hará necesario conseguir una "Europa más fuerte económica y socialmente y una Europa más tolerante, igualitaria y respetuosa con la gente".