El PSOE extremeño se mostró ayer partidario de la posibilidad de que el secretario general, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, forme parte de la Comisión Ejecutiva Federal socialista, y añadió que este eventual nombramiento sería compatible con su cargo al frente del partido en Extremadura. Así lo manifestó ayer el portavoz socialista, Juan Ramón Ferreira, tras la información aparecida ayer en el diario ABC en la que se aseguraba que Ibarra integrará la Ejecutiva Federal tras el congreso del próximo fin de semana en Madrid y que dejaría la secretaría general en Extremadura.

Ferreira, que dijo desconocer la opinión al respecto de Rodríguez indicó que el hecho de que Ibarra sea miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE nacional "evidentemente no supondría ningún cambio en la estructura regional, en otras palabras, es compatible el cargo orgánico de secretario regional y miembro de la Ejecutiva federal, no hay problema", según declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

A los socialistas, reiteró, "obviamente nos gustaría" que el presidente extremeño formara parte de la Ejecutiva Federal, y añadió que este asunto "llegará a debatirse en el Congreso Federal", al tiempo que insistió en que no sabe qué piensa Ibarra.

Por ello, no quiso dar más detalles, ya que, subrayó, lo que a los socialistas extremeños les interesa del congreso son las enmiendas.