El presidente del PSOE de Extremadura, Federico Suárez, se mostró ayer "seguro" de que el jefe del Ejecutivo regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, repetirá como candidato a la Presidencia de la Junta en los comicios autonómicos del próximo año.

"Estoy seguro de que continuará presentándose", apuntó en alusión a Rodríguez Ibarra, del que dijo se encuentra "mejor que nunca" y con "vida política para rato".

No obstante, matizó que repetir como candidato "es un tema que, primero, debe decidir él", lo que Suárez vincula a que Ibarra "vea que se puede seguir haciendo algo en esta tierra". "Y de momento lo creemos", apostilló en referencia al propio Ibarra y al PSOE extremeño en su conjunto.

Federico Suárez explicó que Rodríguez Ibarra "siempre ha sido un valor añadido al PSOE", en particular porque hasta él "no ha habido ningún dirigente político en la historia de Extremadura que haya hecho su trabajo por esta tierra, y eso marca credibilidad, porque los ciudadanos aquí estaban acostumbrados a ver cómo se utilizaba la región para relanzarse personalmente para otro tipo de política a nivel nacional", señaló el presidente del PSOE extremeño.