El PSOE extremeño se muestra totalmente de acuerdo con el lema "A contracorriente" del Consejo Extraordinario de Gobierno de la Junta, ya que considera que su presidente, José Antonio Monago, actúa de esta forma, pues "sus intereses van por un lado y los de los ciudadanos por otro".

Relacionadas

El portavoz de los socialistas extremeños, Santos Jorna, se pronuncia así sobre el lema de la reunión que el Ejecutivo regional celebra hoy en Plasencia y compara este tipo de eslóganes -el del año pasado en Cáceres fue "Más por menos"- con las promociones y ofertas de primavera-verano u otoño-invierno de los grandes almacenes.

No obstante, insiste en que el lema de la reunión de hoy es acertado, porque refleja claramente, a su juicio, que "mientras el señor Monago vende que Extremadura va genial, los ciudadanos lo están pasando mal, muchos de ellos muy mal".

En ese sentido, Jorna precisa que Monago va "a contracorriente" de los 181.600 parados existentes en la región, de las más de 60.000 personas que no reciben ningún ingreso ni prestación, de los jóvenes que tienen dificultades para ir a la universidad o de las urgencias que están cerradas en muchos de los pueblos de Extremadura.

"Cuando usted se ponga al lado de estas personas, estará yendo y trabajando por el presente y el futuro de una región que merece tener políticos que trabajen a corriente de los ciudadanos y no a contracorriente", indica a Monago el portavoz socialista.