El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, considera que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha encauzado el problema del tabaco en la región al crear un foro que atenderá el mantenimiento del producto y asegura que su partido y la Junta de Extremadura apuestan por los tabaqueros extremeños.

Ferreira lamentó que las organizaciones agrarias no asistieran el pasado miércoles a la reunión habida en la Consejería de Agricultura con los representantes del sector, en la que se acordó la constitución del foro para abordar el futuro de este cultivo.

"Frente a la derecha agraria que se postula a favor de los grandes productores, nuestro apoyo tiene miras más amplias porque defendemos también toda la pequeña economía que subsiste gracias a la producción tabaquera", matizó.

Asimismo, criticó la concentración convocada para el próximo 14 de enero en Mérida por UPA-UCE, Coag y Asaja para defender el cultivo, puesto que, a su juicio, no es necesario manifestarse ahora sino trabajar por los cauces de debate que se acordaron en el Foro del Tabaco.

Por otra parte, Ferrerira inició anoche en Rosalejo una ronda de contactos por Cáceres para informar acerca de la reciente renovación de las agrupaciones socialistas y sobre el futuro y viabilidad del tabaco.