El portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, ha asegurado hoy que los antecedentes y noticias que se conocen les hace ser "pesimistas" sobre las inversiones del anexo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se conocerá mañana, donde habrá "un nuevo desprecio" a Extremadura.

Morales cree que mañana los extremeños podrán comprobar de nuevo "el ninguneo de Rajoy y del PP para esta tierra" en cuestiones muy demandadas y que son un clamor, como el tren, el empleo y las infraestructuras.

El dirigente socialista ha recordado que en los últimos días Rajoy ha clausurado congresos "que cree importantes para él como Cataluña o Valencia" y ha anunciado grandes apoyos y obras "pero aquí vino la ministra de Defensa y para una vez que pedimos ayuda para luchar con el camalote se nos dijo que no".

En este sentido, ha recordado que ahora que se cumplen 25 años de la puesta en marcha del AVE en España se puede comprobar que el ferrocarril que hay en la región es peor que aquel, a lo que se unen nuevas noticias sobre retrasos en la electrificación de las vías.

"No hay ni una semana ni un día en que no se conozcan malas noticias en el tema del tren en Extremadura", ha dicho Morales, que ha añadido que "cada día que Rajoy anuncia buenas noticias para otras zonas de España, aquí se convierten en malas".

El dirigente socialista, que ha precisado que no se opone a que haya inversiones en otras regiones de España, si critica que, en cambio, en Extremadura se recorten las inversiones y se alarguen los plazos.

Ante tantas malas noticias para Extremadura, se ha preguntado que hace el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, del que ha dicho que tiene la opción "de estar con los extremeños o seguir siendo complaciente y aplaudidor del ninguneo y los recortes que el PP tienen para esta tierra".

Morales considera que en temas capitales para el desarrollo de la región el PP y PSOE "tienen que estar juntos" y ha recordado que el PP "tiene ilustres dirigentes al lado de Rajoy y esperamos que sea para defender los intereses de Extremadura".

También ha indicado que los diputados extremeños del PP tiene la oportunidad de apoyar la petición para que los 7.000 millones de euros ahorrados por las diputaciones y ayuntamientos se puedan usar en generación de empleo, una cantidad que en el caso de Extremadura sería cercana a los 300 millones de euros.