El portavoz regional del PSOE, Francisco Fuentes, indicó ayer que el "retraso" que está manteniendo el PP en la confección de sus listas autonómicas responde a un intento de los populares por "atajar la "crisis" que estos sufren en la actualidad, por sus "conflictos internos".

En rueda de prensa sobre la Comisión Ejecutiva del PSOE, Fuentes denunció el "cierto guirigay que hay dentro del PP", a tenor --dijo-- de los "problemas" que esta formación está sufriendo en Badajoz, Cáceres o Mérida. Para el socialista, "se constata" que hay sectores del PP que "parecen dar por descontada la derrota de Floriano" porque, desde su punto de vista, "no es casualidad todos los conflictos que se están produciendo en el interior del PP".

En este sentido, criticó que el PP anuncie "como una gran noticia" que presentará sus listas en abril cuando según dijo "si no lo hacen no se pueden presentar a las elecciones, pues hay que cumplir unos plazos", y afirmó que los populares no elaborarán sus listas hasta entonces "para intentar atajar que la crisis que hay ahora no se convierta en desbandada".

Por otra parte, el portavoz regional del PSOE calificó como "un sarcasmo" que el PP critique los contenidos de los Espacios Móviles de la Consejería de Cultura cuando, según dijo, al mismo tiempo el secretario de Comunicación popular, Tomás Martín Tamayo, tiene publicado un libro en el cual "en una procesión de Semana Santa hay dos señores en un balcón haciendo el amor". "A uno les puede gustar más o menos lo que se dice en una novela o un espectáculo teatral, pero la alternativa no es controlar los textos o las imágenes", sentenció Fuentes.