El portavoz de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, calificó ayer como "patético" que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, tenga que venir a Extremadura a hacer oposición al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Así, reconoció que el presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, "es un poquito débil". Sin embargo, consideró que "no sabía que tanto como para tener que llamar a su primo el de Zumosol para que venga a echarle una mano en su labor de oposición al presidente de la Junta de Extremadura".

Fuentes hacía así referencia, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE extremeño, al acto que Aznar presidió el pasado miércoles en Cáceres para difundir las propuestas de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

Acerca del discurso que pronunció Aznar en dicho acto, consideró que "no se puede faltar a la verdad" y se preguntó quién puede creer en Extremadura, "salvo Aznar y la cúpula del PP", que la comunidad está en la misma situación que hace 20 años.