Los diputados socialistas extremeños en el Congreso creen que la región sería una de las más beneficiadas si sale adelante su propuesta de pacto de rentas, dado que el 40% de los trabajadores gana por debajo de los 1.200 euros, mientras que el salario medio de España es de 1.893 euros.

Los diputados socialistas Pilar Lucio y César Ramos, acompañados de la secretaria provincial de Economía, Adela Durán, han dado a conocer la moción presentado por el Grupo Parlamentario Socialista que se debatirá la próxima semana en pleno, informa Europa Press.

En dicha moción, ha explicado Lucio, se propone la derogación de la Reforma Laboral del 2012 y se adquiere «el compromiso» de recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora. Para ello, se propone la subida del salario de un 2,5% en 2018 y de un 3% en 2019 y otro tanto en 2020.

Con ello, se pretende acabar con la precariedad de los contratos y luchar contra el empobrecimiento de la clase obrera, que en Extremadura, ha apuntado, está teniendo mayores efectos. Así, indicó que según datos estadísticos del INEM el precio de la mano de obra en 2014 con respecto a 2013 subió de media en España 0,8 puntos mientras que en Extremadura descendió 4,1 puntos.