El PSOE extremeño destacó ayer la "cautela" de Rajoy "al no haberse atrevido a hablar de la agricultura en Extremadura, que es lo que había venido a hacer", lo que demuestra "su desconocimiento del campo extremeño y su manifiesta despreocupación por su estado".

Así valoró, a través de nota, la "deshabitual y fugaz" visita de Rajoy a Extremadura, con la que el PSOE se mostró sorprendido porque viniera a hablar del campo extremeño "y se haya limitado a pasar de puntillas sobre su situación, haciendo exclusivamente un simple comentario sobre la necesidad de defender los intereses de nuestra agricultura a través de la presidencia española en la Unión Europea", señaló.

Esperaba que en su intervención, Rajoy "hubiese reconocido su responsabilidad en algunos de los males que padece el campo tras de la nefasta gestión realizada en los años en que estuvo el PP frente del Gobierno".

El partido socialista recordó también ayer a Monago que el sector agrario en las comunidades gobernadas por el PP "está en una situación dramática comparadas con Extremadura".