El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha dicho que el hecho de que Podemos no presente enmiendas parciales al proyecto de presupuestos de la Junta para 2017 evidencia que tanto la formación morada como el PP tienen "una estrategia en común" contra el PSOE.

García ha señalado que Podemos "no tiene alternativas" a la política del Gobierno regional "progresista" en temas como la renta básica y que responde a las necesidades de las mujeres y los parados necesitados, entre otros colectivos.

A su juicio, el actual Ejecutivo regional ha resuelto esos problemas mientras que los 6 diputados de Podemos no presentan alternativas a "la Ley más importante, los presupuestos anuales" y que, así, no podrá presentar propuestas "en el resto" de la legislatura en la cámara regional.

Ha preguntado que el quien es el máximo beneficiario de que Podemos no presente enmiendas parciales es el PP ya que "se frota las manos con el Podemos de Extremadura que tenemos".

Ha añadido que el PP "impulsa" a que Podemos no presente enmiendas parciales a las cuentas.

"Perece que tienen una estrategia en común porque, si no, no se entiende que Podemos ceda todo el espacio público al PP, de debatir los presupuestos", ha agregado.

A su juicio, los seis diputados de la formación morada "están absolutamente cómodos en sus asientos en la Asamblea", y defraudando a "los miles de extremeños" que les votaron.

Ha añadido que la formación morada ha presentado enmiendas a las cuentas regionales en otras comunidades autónomas y que la extremeña, al no hacer lo propio, comete un acto de "escapismo infantil" dentro de una postura "estética".