El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Anselmo Solana Hurtado, destaca el descenso del paro en junio "por tercer mes consecutivo", una circunstancia "que no se producía desde el año 2006".

Según la agencia Europa Press, el socialista indica que, en términos interanuales, "Extremadura es la comunidad autónoma en la que se produce un menor incremento del desempleo, un 27,04%, cuando en el conjunto nacional el incremento medio es del 49,13%".

Además, recuerda que en los tres últimos meses, el desempleo ha descendido en 4.171 personas, lo que sitúa el número de parados registrados en 104.493 en el mes de junio.

Para Solana, "los datos siguen mostrando que los efectos de la crisis tienen un impacto inferior" en Extremadura, ya que "se ha producido un descenso en la tasa interanual de 3 puntos con respecto a la tasa del mes anterior", mientras que los datos de afiliación a la Seguridad Social señalan que la región extremeña "es en la que menos desciende la afiliación y que respecto al mes de mayo pasado ha habido un aumento de afiliados".

Respecto a la contratación en el periodo interanual, el diputado socialista resalta que "se produce un aumento de las contrataciones, siendo además la única comunidad autónoma en la que aumenta la contratación indefinida".