El PSOE de Extremadura ha calificado de buenos los datos de paro del mes de mayo en la región, con 2.758 parados menos, aunque considera que podrían haber sido aún mejores si las lluvias y tormentas no hubiesen retrasado las campañas de recolección den varios cultivos.

El portavoz regional, Juan Antonio González, ha destacado que durante los últimos doce meses el paro ha bajado en Extremadura en 5.200 personas, por encima de la media nacional, lo mismo que ha ocurrido con la Seguridad Social, con 5.676 nuevos afiliados, además de que hay 213 nuevos autónomos.

En su opinión, las inclemencias meteorológicas han retrasado las campañas agrícolas, que nos están "al cien por cien", lo que augura que los datos del mes de junio "serán muy buenos".

Para el portavoz socialista, con estas cifras se pone de manifiesto que a lo largo de la legislatura el paro sigue descendiendo y ese era el objetivo del gobierno de Guillermo Fernández Vara: "revertir la situación que había dejado el PP".

No obstante, ha reconocido que el empleo que se genera es precario por lo que se ha mostrado esperanzado en que el nuevo gobierno del socialista Pedro Sánchez consiga cambiar la tendencia hacia un empleo de más calidad.