La portavoz del PSOE extremeño, Ascensión Murillo, defendió ayer que medidas como las del Plan-E del Gobierno central y el Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local que pondrán en marcha "a lo largo de este mes" la Junta, las diputaciones y las cajas de ahorro de la región "cambiarán" la situación del desempleo en la comunidad. Así lo indicó en Mérida en una rueda de presa en la que informó de la reunión de la Comisión de la Ejecutiva Regional Socialista, sobre la repercusión que el Plan-E tendrá en los ayuntamientos.

De este modo, auguró que dicha medida, que ha resultado "buena" a su juicio, contribuirá a que los datos del paro que se conocerán hoy en la comunidad vayan a ser "positivos" y a que se tienda, dijo, a la creación de empleo. "Extremadura ha hecho bien los deberes", dijo, e indicó que la región "ve con esperanza el futuro, la salida de la situación tan difícil que se vive".

La portavoz socialista consideró igualmente "una buena noticia" que los ayuntamientos vayan a recibir este mes las resoluciones del fondo autonómico extraordinario de apoyo al empleo local, en tanto que ello --dijo-- permitirá a las administraciones municipales comenzar la licitación de nuevas obras. Murillo también subrayó que la idea del Gobierno central para dinamizar la economía local ha resultado ser "una buena medida", pese a que algunos partidos como el PP, dijo, no la apoyaron en su día.