El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 43 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018, con el fin de "complementar" unas cuentas que impulsarán la economía y el empleo".

En una rueda de prensa, el portavoz socialista, Valentín García, ha explicado que estas enmiendas, algunas de ellas de carácter técnico, consolidan un proyecto presupuestario que "mejorará la economía, generará empleo y recompensará a los ciudadanos que sufrieron los recortes del Ejecutivo popular de José Antonio Monago.

En materia de Sanidad, algunas de las enmiendas hacen referencia a subvenciones a asociaciones y colectivos que trabajan en el ámbito social, reflejan 1,5 millones de euros para iniciar las obras del nuevo hospital Don Benito-Villanueva y contemplan inversiones para la finalización y equipación de la primera fase del nuevo hospital de Cáceres, así como para la segunda.

En otras áreas, los socialistas proponen medidas para que todos los agricultores y ganaderos puedan recibir el cobro de las pólizas de los seguros agrarios, se impulsen los Centros Empresariales de Empleo y actuaciones dirigidas a la innovación, la investigación y el desarrollo.

Tras conocer que el Grupo Popular ha presentado 588 enmiendas parciales, García ha afirmado que estas suponen reconocer "588 errores" de la etapa de Gobierno de Monago.