El PSOE de Extremadura celebrará este fin de semana en Mérida su 12º Congreso, tras la reelección en las primarias de Guillermo Fernández Vara como secretario regional, una cita en la que se definirán las líneas de acción política del partido y se elegirán a los miembros de los órganos regionales.

Más de 1.000 personas, de ellas 402 delegados con derecho a voto, acudirán a esta cita, que se celebrará por primera vez en Mérida, en la Institución Ferial del 28 al 30 de julio, bajo el lema ‘Contigo’, con el que Vara optó a la reelección. El Congreso se celebra 5 años después con «cambios importantes», como la recuperación del Gobierno autonómico y tras un proceso en el que «por primera vez se ha elegido al secretario regional por elección directa de los militantes», detalló ayer la secretaria de Organización, Ascensión Godoy.

La cita contará con la presencia de José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE. El mismo servirá para definir el partido de los próximos años y elegir el domingo los miembros de los órganos regionales: los de la Comisión Ejecutiva, a propuesta del secretario regional; y los del Comité Regional, el 50 % en el Congreso y el 50 %, directamente por la militancia.