El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha equiparado hoy la apuesta que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, hace por la economía verde y circular con la que en 1998 hizo el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra por la sociedad de la información.

En su intervención en el debate que sobre la Estrategia Verde Ciudadana Extremadura 2030 se celebra hoy en la Asamblea, García ha señalado que aquellos que "se reían y decían que era un iluminado" después "han sacado pecho" cuando llegaron al Gobierno de que "había software libre en la Junta, de que el Jara era una potente herramienta o de ser pioneros en la receta electrónica".

A su juicio, la estrategia verde y circular es una planificación estratégica de los recursos porque se está ante nuevo paradigma de desarrollo "y quien no quiere entenderlo quedará a la sombra del desarrollo de la UE", algo que los socialista no quieren para la región.

El portavoz socialista ha asegurado que Extremadura no encontrará soluciones a sus problema "si no se sigue esta senda", y ha añadido que la Junta está obligado a buscar nuevas oportunidades de empleo "porque el Gobierno de Rajoy nos ha dejado abandonados".

Para García, la economía verde y circular permitirá a Extremadura "tener las mismas posibilidades para competir y desarrollarse, eso es lo que significa, estar en igualdad de oportunidades que otras regiones"