El secretario de Sanidad del PSOE extremeño, José María Vergeles, exige al SES control sobre las empresas de limpieza y mantenimiento de los centros sanitarios de la comunidad, ante las "numerosas quejas" de trabajadores.

En concreto, advierte de que trabajadores de estas empresas "se quejan de impagos de nóminas, EREs o falta de material", lo que según el socialista "preocupa a los profesionales sanitarios". Además, señala que, en las últimas semanas, el PSOE de Extremadura ha recibido "numerosas quejas" de trabajadores de las empresas que tienen adjudicada la limpieza y el mantenimiento de los centros sanitarios, así como de profesionales del propio SES.

Estas "quejas" provienen de diferentes áreas de salud y se centran en la situación laboral de los empleados de las empresas adjudicatarias o en la falta de material de limpieza por parte de los profesionales del SES.

José María Vergeles manifiesta al respecto que "es responsabilidad del Servicio Extremeño de Salud el pago en tiempo y forma, el control y la exigencia a las empresas que son adjudicatarias de la limpieza y el mantenimiento de los centros sanitarios de Extremadura".