El PSOE de Extremadura ha animado a todos los alcaldes de la región extremeña a firmar este jueves, en el marco de los actos del Día de la Comunidad, a firmar el compromiso de las entidades locales de Extremadura con el Pacto por el Ferrocaril, ya que "no es un acto partidista".

Según ha destacado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, "todos" los alcaldes del PSOE se van a sumar a este compromiso, que firmarán este jueves con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

"Pero que se sumen los alcaldes del PSOE no quiere decir que esto sea un acto partidista", ha señalado González, quien ha animado a todos los alcaldes de Extremadura a que "estén presentes mañana en la firma".

El portavoz socialista ha insistido en que "esta no es una reivindicación de un partido político u otro, sino que tiene que ser la reivindicación de todos los extremeños", ya que el Día de Extremadura de este año "tiene que ser el día de la reivindicación de todos los extremeños, de tener unas infraestructuras acordes al siglo XXI, y en igualdad de condiciones con todos los territorios de España".

Una de esas infraestructuras, ha dicho, es "tener un tren acorde a los nuevos tiempos, acorde al siglo XXI y en igualdad de condiciones con todos los territorios de España".

En ese sentido, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará próximamente tanto en la Asamblea de Extremadura como en el Congreso de los Diputados una serie de iniciativas "para que este tren sea una realidad cuanto antes en nuestra tierra".