El PSOE de Extremadura considera "absolutamente razonable" que en la situación de crisis económica actual "haya una subida de impuestos" en la región.

Según la agencia Europa Press, la portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, cree "lógico" en la actualidad "pedirle un esfuerzo a los que más tienen" de manera que contribuyan en mayor medida a "asegurar que se pueden realizar esos servicios que garantizan derechos ciudadanos".

Murillo añade que "es justo" que se suban, en el tramo autonómico, los impuestos para las rentas más altas, tal y como anunció hoy el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una entrevista en Onda Cero.

Detalla que, ante la situación actual, los gobiernos "están pidiendo a los ciudadanos un esfuerzo nacional", de tal forma que "cada uno en la medida de sus posibilidades debe hacer un esfuerzo para salir de esta situación".

En cualquier caso, Murillo apostilla que no conoce "la letra" de las medidas que Fernández Vara anunciará en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra el miércoles y jueves en la Asamblea de Extremadura, ante el que realizó un llamamiento a la "coherencia" del PP de Extremadura para que haga en este debate un "ejercicio de responsabilidad y de compromiso".