El PSOE extremeño ha denunciado que los pagos a los ayuntamientos correspondientes al programa Empleo Experiencia se van a realizar fraccionados en cuatro partes durante los próximos dos años, y ha sostenido que será el gobierno que surja tras las elecciones el que terminará de pagar las subvenciones.

Así lo ha manifestado hoy el diputado socialista Valentín García, que se ha referido a este método como "pago en diferido".

García ha explicado que, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el primer abono de esta subvención será de un 15% del importe total, un segundo abono del 25% que se pagará durante el mes de febrero de 2015, un tercer pago del 25% a lo largo del segundo semestre de ese mismo año, y el 35% restante se pagará en el mes de enero de 2016.

El socialista ha recordado que el Partido Popular se quejaba se las contrataciones que realizaba el PSOE durante su etapa en el gobierno, y ha añadido que ellos contrataban y pagaban en el mismo año, no como se realizará ahora.

Por su parte, el diputado popular Miguel Ramírez ha asegurado que los pagos de este programa "siempre" han sido así, y ha sostenido que el programa se ha financiado en sucesivos ejercicios económicos.

Ramírez ha añadido que "jamás" se ha consignado en las dos últimas convocatorias mayor cantidad que la proporcionada por el PP para el citado programa.