Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Guillermo Fernández Vara se reúne con miembros del Comité Antisida de la región

El PSOE de Extremadura denuncia la "peligrosa" política de recortes en prevención del sida

EFE
26/11/2013

 

El PSOE de Extremadura asegura hoy que la "peligrosa" política de recortes en prevención y detección precoz del VIH-SIDA que practica el Gobierno regional supondrá un elevadísimo coste económico y social.

El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, y otros miembros del partido se han reunido esta mañana con representantes del Comité Antisida de Extremadura.

Tras la reunión, la portavoz de Salud y Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Consolación Serrano, señala que los recortes de los gobiernos de Rajoy y Monago en la lucha contra el VIH-SIDA son un "acto irresponsable" que está echando por tierra un trabajo de más de 30 años en prevención, formación, información y tratamiento de la enfermedad.

Serrano manifiesta que a la caída del Plan Nacional de Sida del 75%, que afecta a programas de investigación y políticas de información y prevención, hay que sumar los recortes regionales que llevan a las ONGs a una situación de precariedad para luchar contra esta epidemia.

Según la portavoz socialista, el Comité Antisida de Extremadura ha tenido que cerrar dos de los tres pisos que se dedicaban a la acogida, alimentación, seguimiento y reinserción de personas con VIH-SIDA, además de verse sometido a la reducción por tercer año consecutivo del Programa de Prueba Rápida.

Serrano recuerda que la detección precoz es vital para el control de esta enfermedad, evitar su transmisión y disminuir la mortalidad por la infección.

Por otro lado, dice que la exclusión de colectivos como los inmigrantes en situación irregular de la asistencia sanitaria y el tratamiento con antivirales, tendrá un efecto negativo en el control de la infección.

Además, la reducción de la educación sexual en los contenidos formales del sistema educativo, así como la de acciones de sensibilización e información sobre VIH-SIDA, dirigidas a los colectivos más jóvenes para evitar que estos se relajen en prácticas preventivas, carecen de importancia, a su juicio, para el Gobierno de Monago.

1 Comentario
01

Por Givas 18:44 - 26.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No solamente es peligroso recortar en el tratamiento del SIDA sino en todo lo que tenga que ver con sanidad, es terrible que se recorte en la salud antes que en otras cosas.