El PSOE extremeño ha instado hoy a que se impulse la negociación de la financiación local en el proceso que ahora se inicia en la Comisión Mixta de Transferencias tras respaldar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) la reforma del modelo de financiación autonómica.

Así lo ha dicho la portavoz de los socialistas extremeños, Ascensión Murillo, tras la reunión de la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura y después de recordar que desde la región se había planteado que la financiación local debía abordarse de forma paralela a la autonómica.

En ese sentido, Murillo ha destacado que los ayuntamientos son "piezas claves" en la administración, por lo que hay que definir "claramente sus competencias" y asegurar los servicios que prestan a los ciudadanos.

Ha recordado que el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se reunirá esta semana con la junta de portavoces de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde se podría abordar esta cuestión.