Delegaciones del PSOE de Andalucía y de Extremadura, encabezadas por sus respectivos secretarios generales, Manuel Chaves y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se reunirán los próximos 21 y 26 en Mérida y Sevilla, respectivamente. Los encuentros se enmarcan en las acciones que viene desarrollando el partido en defensa del PER y el subsidio agrario y para exigir al Gobierno central que rectifique el decretazo para restablecer plenamente los derechos de los trabajadores del medio rural en ambas comunidades.

Las reuniones se producirán con carácter previo a la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT el próximo 1 de diciembre en Sevilla, en la que el PSOE andaluz pretende movilizar "al máximo" a su militancia, ya que considera que la supresión del PER y el subsidio agrario constituye una "agresión".

Las reuniones, en las que participarán loss presdientes de las dos autonomías, pretenden conseguir una "rectificación en toda regla" por parte del ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, que lleve a la "recuperación plena de los derechos de los trabajadores del campo".

Además, se pretende "desmontar el discurso negativo del PP y los tópicos que la derecha andaluza relaciona con el PER y el subsidio agrario" y trasladar a la opinión pública que se trata de un instrumento que ha traído "mucho progreso, mucho empleo y mucha riqueza" a las comunidades autónomas donde se percibe en la actualidad.