El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, planteará que las primarias del partido en la región se celebren el domingo, 23 de julio, una propuesta que deberá ser aprobada esta semana por la Comisión Ejecutiva Regional y el Comité Regional del PSOE.

Así lo ha anunciado Fernández Vara en Mérida, en la que ha explicado que "cuando acaba un proceso empieza el otro", por lo que tras el Congreso Federal de este pasado fin de semana, ahora el PSOE de Extremadura se pone en marcha para la celebración del Congreso Regional.

Así, este miércoles, 21 de junio se celebrará la Comisión Ejecutiva Regional y el Comité Regional del PSOE de Extremadura, que convocará el Congreso Regional del PSOE de Extremadura, para la que "la propuesta que llevaremos en principio será la de primarias el día 23 de julio".

Por tanto, a partir de este miércoles "se pondrá en marcha todo el calendario", que según ha avanzado Fernández Vara, que se hará público cuando se apruebe por parte del Comité Regional del PSOE, con la presentación de candidaturas, avales y la campaña electoral.