La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha pedido al Ejecutivo regional una "posición contraria" a la reforma que permite ofertar grados universitarios de tres años, por ser un "ataque a la igualdad de oportunidades".

Cabe recordar que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes el real decreto que permite a las universidades ofertar grados de tres años más másters de dos, junto a los actuales de cuatro más uno.

En rueda de prensa, la portavoz socialista ha considerado que "menos años en la universidad y más años de máster" significan "menos estudiantes universitarios y mayor desigualdad de oportunidades".

De esta forma, ha recalcado la oposición del PSOE extremeño en este sentido, al igual que ha realizado el partido a nivel nacional, que ha presentado una propuesta no de ley para la paralización inmediata de este "ataque a la igualdad de oportunidades".

Asimismo, la portavoz socialista ha criticado el Gobierno de España no haya hablado con los agentes implicados en este ámbito y haya estado "de espaldas al diálogo social y al diálogo político".