El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha considerado hoy que el concurso del transporte sanitario regional, que se ha adjudicado provisionalmente a una empresa andaluza, ha sido "legal, transparente y público".

El PP pedirá explicaciones al consejero de Sanidad, José María Vergeles, en el próximo pleno de la Asamblea sobre esta adjudicación provisional, según ha anunciado hoy, ya que supone "una incoherencia" con lo que el PSOE prometió en la campaña electoral.

Morales ha asegurado que cuando los socialistas sacan un concurso, lo hacen "con todas las garantías legales", lo que no puede decir el PP.

En este sentido, ha subrayado que la justicia ha constatado los "manejos sucios y mafiosos en algunos contratos públicos" en los que ha estado implicado el PP, un partido que está siendo investigado y que tiene a gente "relevante" en la cárcel, ha apuntado.

Morales ha destacado que el concurso no ha sido una "subasta", ya que el aspecto económico se primaba con el 55 %, cuando en la época del PP este apartado podía llegar al 90 % a la hora de adjudicar determinados servicios, como la limpieza de los hospitales.

Ha subrayado que las cláusulas sociales se han respetado y que los 870 trabajadores del sector van a ser subrogados, además de respetarles su convenio colectivo.

Morales ha señalado que si alguna empresa no está de acuerdo con la adjudicación, está en su derecho de acudir a los tribunales.