El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha dicho hoy que la cifra de 7.500 personas paradas menos en el tercer trimestre del año, según la EPA, es "moderadamente positiva", pues lo importante es "la tendencia" en el tiempo, la cual refleja que hay 27.000 parados menos en Extremadura en lo que va de legislatura.

Además, hay 22.000 desempleados de larga duración que han podido firmar un contrato de trabajo en esta legislatura.

El número de personas desempleadas en Extremadura se redujo en 7.500 personas en el tercer trimestre del año, hasta las 121.400, un 5,81 por ciento menos con respecto al trimestre anterior, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En relación al tercer trimestre de 2016, el número de parados se ha reducido en 6.800 personas, un 5,28 por ciento.

Los socialistas extremeños han reclamado al Gobierno de España que, pese a estos buenos datos, una ayuda extraordinaria del Estado en la región para ayudar a converger con el resto del país.

El portavoz socialista ha hecho referencia a los efectos de la sequía en los datos de la EPA.

Por ello, al margen de las medidas que ya está poniendo en marcha la Junta de Extremadura, García ha reclamado al Gobierno de España que articule herramientas para que el sector primario y, sobre todo, los jornaleros, no sufran de manera directa los efectos de la sequía en su renta.

Aunque los datos son positivos, ha añadido, "no olvidamos nuestra reivindicación para que el Gobierno de España ponga en marcha planes extraordinarios de empleo en Extremadura que acompañen a la Junta en las acciones que está llevando a cabo y que hagan que nuestra tierra pueda converger con el resto del país".