El PSOE extremeño garantizó el cumplimiento de las infraestructuras previstas en el Plan Hidrológico Nacional para Extremadura tras la llegada de Rodríguez Zapatero a la presidencia del Gobierno, en contra de los anunciado por miembros del PP regional. La hasta ayer secretaria de Comunicación socialista, Dolores Pallero, aseguró que, pese a los cambios del PHN que hará el nuevo Ejecutivo, "las inversiones comprometidas en el anexo de infraestructuras del plan hidrológico en la región se cumplirán".

La dirigente socialista criticó además que hasta la fecha sólo se haya ejecutado el 18% del plan previsto para la región, algo que, en su opinión, cambiará con el nuevo Gobierno español.

Por otro lado, visiblemente emocionada, reiteró que el de ayer era un "día muy especial" para ella, al dejar su puesto de portavoz del PSOE regional, en el que ha estado tres años y medio para ocupar su nuevo cargo en la Junta como consejera Portavoz del Gobierno autonómico, un nuevo reto, señaló, al que "tremendamente ilusionada" y tras ver "cumplido el sueño" de ver a Rodríguez Zapatero como presidente y a una ministra extremeña, María Antonia Trujillo, responsable de Vivienda.

Dolores Pallero toma hoy posesión de su nuevo cargo, agradeciendo la confianza de Rodríguez Ibarra.