La secretaria de Educación del PSOE de Extremadura, Carmen Heras, subrayó ayer la importancia de lograr un pacto de Estado sobre la Ley Orgánica de Educación (LOE), tras el "intenso" proceso de reflexión y diálogo abierto por el Gobierno con las comunidades autónomas y los distintos sectores de la comunidad educativa.

Frente a los argumentos de otros partidos y sindicatos en contra de la nueva norma, Heras dijo ayer en un comunicado que es "difícil" entender a quienes demandan "sacar los enunciados educativos de la política cuando ésta se preocupa de cuestiones que afectan al interés de una colectividad".

Además, dirigente socialista recalca, frente al "pesimismo de quienes descalifican la ley por tener múltiples carencias o no afrontar los problemas importantes de la educación", que el proyecto es constitucional y cree "fuertemente" en los profesionales.

La secretaria de Educación socialista destaca también que el proyecto "no se ha hecho de cualquier manera", sino que conlleva una memoria económica donde se recogen objetivos y costes.