La secretaria federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Soraya Rodríguez, aseguró ayer que el sector tabaquero debe afrontar con "valentía" su reestructuración y buscar una mayor implicación en este proceso de otros sectores, porque "hay muchísimos puestos de trabajo que están en juego".

Rodríguez, que participó en Mérida en unas jornadas del PSOE sobre la reforma de la PAC y sus repercusión en Extremadura, indicó que algunas hectáreas de olivar recibirán ayudas cercanas a los 300 euros y otras, incluso, superarán esa cantidad.

Respecto al cultivo del tabaco, la dirigente socialista reconoció que atraviesa dificultades y recalcó que en su desarrollo se deben diferenciar las políticas sanitarias y productivas, al tiempo que se se mostró convencida de que las ayudas continuarán, informa Efe.

En su opinión, hasta entonces hay tiempo suficiente para afrontar "con valentía y serenidad" la reestructuración del sector y para mantener un sector viable de producción, porque, según recalcó, la producción es fundamental para preservar la transformación y los empleos.

Por otro lado, el diputado del PP Diego Sánchez Duque reclamó ayer al Gobierno regional y al consejero de Agricultura, José Luis Quintana, la puesta en marcha de forma inmediata de la Interprofesional del Tabaco para asegurar un precio "digno" a los cultivadores y garantizar el futuro del sector.