PSOE e IU retomarán en el nuevo periodo de sesiones tras las vacaciones navideñas el acuerdo suscrito para la puesta en marcha de la radiotelevisión pública extremeña, a través de la iniciativa por la que se modificará el porcentaje de votos pertinente para la elección de los miembros del Consejo de Administración del futuro ente, según anunció ayer la portavoz de Comunicación del PSOE, Dolores Pallero.

Dentro de los acuerdos del Consejo Político Permanente del PSOE extremeño, Pallero instó al PP, tal y como ya hiciera hace un mes y medio, a que apueste por la puesta en marcha del ente público regional a través de la presentación pública de sus candidatos al Consejo de Administración, "para que sea creíble la intención del PP de crear una radiotelevisión pública".

Pallero recordó la intención socialista de abordar la creación de un ente público regional "de calidad, al servicio de todos los extremeños y no como ocurre ahora al servicio del PP".

Por otra parte, apuntó que en breve el PSOE se reunirá con la nueva dirección regional de IU, Víctor Casco, para analizar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la anterior dirección del partido.