El PSOE extremeño negocia con Izquierda Unida el texto de una proposición de ley conjunta que se someterá al visto bueno de la Asamblea "a corto plazo" y con la que se propone cambiar la mayoría de votos parlamentarios exigidos para la creación del Consejo de Administración de la Corporación extremeña de Medios Audiovisuales, según anunció ayer la portavoz socialista, María Dolores Pallero.

El PSOE extremeño ha mantenido ya reuniones con miembros de IU, que se repetirán la próxima semana, a fin de llegar a un acuerdo que se materializará en forma de proposición de ley con el objetivo de cambiar de dos tercios a tres quintos la mayoría que se exige para la creación el Consejo de Administración, dando así luz verde a su desarrollo.

El objetivo, según anunció Pallero tras el Consejo Político Permanente de los socialistas, es que antes de Navidad esté aprobada la constitución del citado consejo de administración.

Después de presentar esta iniciativa parlamentaria, señaló, "quedará como responsabilidad del PP si se unen o no a esa iniciativa y deberán pronunciarse sobre si quieren televisión o no en sede parlamentaria", informa Ep.

Mientras, ayer mismo la Asociación de la Prensa de Mérida presentaba un documento en el que sentaba las bases de lo que, en su opinión, debe ser este ente público regional. Así, entregarán sus propuestas tanto al Gobierno regional como a los distintos partidos con representación en el Parlamento extremeño.

Entre otras cosas, proponen que el director general tenga un mandato de cinco años y que los informativos se hagan íntegramente con plantilla de la empresa pública.