El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura lamenta que el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, prefiera presentar "una oferta unilateral" sobre el código de buenas prácticas en el Gobierno regional, "en lugar de negociar con el Grupo Socialista el documento".

Según recoge la agencia Europa Press, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ignacio Sánchez Amor, considera que Monago ha realizado "un desprecio a la institución parlamentaria" al presentar hoy en rueda de prensa sus propuestas para el Código de Buenas Prácticas.

Ante esta situación, Sánchez Amor remarca que "la hiperactividad informativa de Monago es inversamente proporcional a su seriedad como líder", y en este sentido le asegura que "las instituciones extremeñas no están al servicio de la cada vez más evidente necesidad del señor Monago de afirmarse dentro de su propio partido".

Por eso, para Sánchez Amor, Monago ha hecho gala de una "falta absoluta de rigor, de altura política, de descortesía y de desprecio a la institución parlamentaria", al presentar este pacto en rueda de prensa, ya que según recuerda, en noviembre del año pasado "ambos grupos parlamentarios habían manifestado su absoluta disposición para negociar".

De hecho, Sánchez Amor advierte que ambos grupos recibieron la pasada semana una comunicación oficial del presidente de la Junta de Extremadura, para la presentación de iniciativas que conformasen el Código de Buenas Prácticas, y de hecho, el Grupo Parlamentario Socialista se ha puesta esta misma mañana en contacto con el Grupo Popular para comenzar las conversaciones.

"La sorpresa ha sido encontrarnos con que el señor Monago prefiere hacer una oferta unilateral a la Junta de Extremadura mediante una rueda de prensa, en lugar de negociar con el Grupo Socialista el documento", declara Sánchez Amor y afirma que "no es éste el camino, ni el modo para consensuar un documento conjunto que presentar al Gobierno regional".

Finalmente, advierte que su grupo "no negocia a través de ruedas de prensa" y califica de "despropósito" que las buenas prácticas en las instituciones extremeñas, "tenga que ir el señor Monago a consultarlas a Sevilla". Si no está autorizado para negociarlas por sí mismo, esperamos en Mérida a algún representante del PP andaluz", apostilla Ignacio Sánchez Amor.