El Comité Regional del PSOE aprobó ayer tres resoluciones en apoyo a la huelga feminista convocada por los sindicatos, en defensa de los pensionistas y a favor de permitir a los ayuntamientos disponer del superávit para dedicarlo a empleo. Se trata de la primera reunión del Comité Regional después de los procesos de primarias y del 12 Congreso que reeligió el año pasado a Guillermo Fernández Vara como secretario general del partido.

En su intervención, el líder socialista aseguró que su obsesión es «crear 30.000 puestos de trabajo» porque ese es el futuro de la región. Así, afirmó que gran parte de su trabajo como presidente de la Junta está enfocado a atraer empresas e inversiones a Extremadura, región que «reúne requisitos que en otras partes del planeta no las hay».

Sobre las tres resoluciones aprobadas, el portavoz del PSOE, Juan Antonio González, explicó a los medios en un receso del acto que su partido apoyará la huelga convocada por CCOO y UGT para el próximo 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, porque «el PSOE es el partido de la igualdad».

Los socialistas entienden que en el siglo XXI uno de los retos debe ser la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, lo que pasa por «a igual trabajo, igual salario» y porque el Gobierno central «ponga encima de la mesa de una vez por todas» el dinero necesario para que se pueda cumplir el Pacto contra la Violencia de Género firmado en julio del año pasado.

Respecto al pleno que la Asamblea celebrará ese día, González precisó que la decisión de que los diputados socialistas secunden los paros previstos es de la dirección del grupo parlamentario, de la que se informará en su momento.