El secretario general del PSOE navarro, Roberto Jiménez, ensalza la política de la Junta en educación y que califica de innovadora, y aprovecha su visita al presidente Guillermo Fernández Vara para mostrarle su apoyo incondicional a la reunión de los responsables de las comunidades autónomas.

Según la agencia Europa Press, Jiménez mantuvo esta mañana un encuentro con el presidente de la Junta y expresa que "desde una comunidad como la nuestra, que es próspera, les he de reconocer que estamos gratamente sorprendidos, que tenemos que aprender mucho de lo que se ha hecho por parte de esta administración -la extremeña-, apostando por una educación de calidad, innovadora".

Esto demuestra que "a veces no hace falta inventar, sino simplemente aprender y trasladar cosas que se están haciendo en otros lados", matiza el dirigente navarro, para quien los extremeños deben sentirse "orgullosos" de las iniciativas "novedosas" que ha puesto en marcha su región.

Así, muestra su apoyo "incondicional" a la iniciativa de Fernández Vara de alcanzar acuerdos básicos entre las comunidades autónomas, y de reunir a sus presidentes en un foro que pretende convocar después del verano, ya sea en Extremadura o en otra región.

En este sentido, Fernández Vara destaca su apuesta por buscar la máxima cooperación entre las comunidades autónomas, un planteamiento que trasladará próximamente a su homólogo de Navarra, Miguel Sanz. Además, reitera que las comunidades autónomas han creado una realidad nueva en los últimos 30 años, que es la España de las Autonomías, que estaba enunciada en la Constitución pero no diseñada en su totalidad, por lo que "la tenemos que estar construyendo juntos y eso nos lleva a tomar decisiones".

Jiménez también explicará la iniciativa a Fernández Vara al presidente navarro, y le pedirá que "lo tome con mucho interés, que vaya en una actitud positiva porque creo que conseguiremos así tener una mayor calidad de vida todos los ciudadanos de España".

En su opinión, es absurdo que los españoles no se adapten a los nuevos tiempos y "que estemos intentándonos hacer competencia en cuestiones que son absurdas".

Fernández Vara y Jiménez también han intercambiado impresiones como máximos responsables del PSOE en Extremadura y Navarra, dado que "formamos parte de un generación de secretarios generales nuevos que tenemos la responsabilidad de seguir trabajando para que el PSOE en España pueda seguir siendo un partido de mayoría" con "un discurso entendible en toda España".