El portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, pidió ayer «la connivencia y el apoyo» de todos los partidos políticos, especialmente del PP, para que se pueda corregir vía enmiendas la falta de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en Extremadura. En rueda de prensa, Morales criticó la «cerrazón» y la «sinrazón» del PP extremeño «en su defensa a ultranza» del Gobierno de Mariano Rajoy frente a los recortes que los PGE establecen con respecto a la Comunidad Autónoma.

El dirigente socialista recordó que las cuentas del Estado para 2017 reducen en más de un 17% las inversiones en Extremadura, con 60 millones de euros menos, y que actualmente se invierte la mitad de lo que se invertía en 2010. También dijo no entender que los populares extremeños no apoyen el establecimiento de un Plan Especial de Empleo para la región y que se dediquen únicamente «a meterse con la Junta de Extremadura y con Guillermo Fernández Vara».

Miguel Ángel Morales instó al PP a «no ser cómplice» de las políticas de recortes con Extremadura, sobre todo en un tema tan esencial como el empleo o en cuestiones como las infraestructuras o el ferrocarril en los que la comunidad autónoma presenta «carencias desde hace muchísimo tiempo», informa EFE.